jueves, 10 de febrero de 2011

Con el verso de paseo en San Miguel de Allende


Hoy nos fuimos con el verso de paseo a San Miguel de Allende, Guanajuato. El trayecto de tres horas y media en autobús desde la Ciudad de México se pasó en un suspiro porque gracias a la red que tienen los autobuses Enlaces Terrestres Nacionales pudimos intercambiar correos, sueños y versos con Joaquín de la Buelga y Asunción Carracedo.

Cuando distinguimos el monumento a Ignacio Allende que está a la entrada de la soleada ciudad que es uno de los destinos turísticos más solicitados de México, no lo podíamos creer: ¡ya habíamos llegado! Los versos se desperezaron para prepararse a cumplir su compromiso con el público: Los poemarios "Aires de Don Aire" y "Sombraluna", de María García Esperón, y "El circo de los cien días" de Lululee, serían escenificados por los chicos de segundo de secundaria de la Escuela Naciones Unidas.

Comimos rápidamente -los versos no tomaron más que agua- y nos fuimos al Teatro Santa Ana, situado en el centro de San Miguel, en una bellísima casa que alberga la famosa Biblioteca, un lugar de alegría y cultura en el que además hay un café al aire libre en el que todo el mundo acaba por ponerse romántico en distintos idiomas. Todo salió muy bien, aunque estábamos muy nerviosos... pero felices de haber salido a pasear con versos a San Miguel de Allende.

Nuestro primer libro

Y el cuaderno de trabajo

Lorde

Lorde
lgarciaesperon@yahoo.com

Cuentalunas

Contamos con los versos de los poetas.
Con las historias de los escritores.
Con el brillo de la luna.
Con el entusiasmo de los niños.
Con la entrega de los maestros.
Con los libros.
Contamos contigo

Con la tecnología de Blogger.

Y todos nos cuentan

free counters

Páginas vistas en total

 

Diseñado por: Compartidísimo
Algunas imágenes creadas por: Scrappingmar