martes, 29 de noviembre de 2011

Tiempos interesantes y Copo de Algodón


Los chicos de 2o y 3o de secundaria del CENU de San Miguel de Allende, Guanajuato, han emprendido una aventura a través de varios libros. Tocó ahora el turno de Copo de Algodón, personaje e historia sobre el que están realizando algunos videopoemas...


La charla voló en una hora en torno al antiguo Egipto, la fascinante Alejandría, Schliemann el descubridor de Troya, Champollion el descifrador de los jeroglíficos, el joven Michael Ventris que descifró una antigua escritura cretense, el reto de El Disco del Tiempo... todo lo que convierte a estos en tiempos interesantes, según expresión de Gareth Owens, el investigador británico que ha dedicado su vida al Disco de Festos y que es amigo de estas páginas y a través del libro y la palabra, de todos aquellos que convierten la historia en una emocionante aventura.



Firmamos algunos ejemplares de Copo de Algodón y escribimos varios nombres de los chicos en letras árabes. Y aunque hacía mucho frío nos despedimos al calor de esa sonrisa que solamente puede brotar cuando un sueño se comparte.

Nuestro primer libro

Y el cuaderno de trabajo

Lorde

Lorde
lgarciaesperon@yahoo.com

Cuentalunas

Contamos con los versos de los poetas.
Con las historias de los escritores.
Con el brillo de la luna.
Con el entusiasmo de los niños.
Con la entrega de los maestros.
Con los libros.
Contamos contigo

Con la tecnología de Blogger.

Y todos nos cuentan

free counters

Páginas vistas en total

 

Diseñado por: Compartidísimo
Algunas imágenes creadas por: Scrappingmar