domingo, 24 de noviembre de 2013

Los tennis del ciempiés



UNOS TENNIS PARA EL CIEMPIÉS
Lourdes García Esperón


Hoy vino a mi casa un Ciempiés
calzando muchos zapatos
tennis, botas y botines,
sandalias y mocasines.
eran de muchos colores
había rojos y amarillos
verdes, grises y morados.
Algunos eran de broche,
unos de velcro o de ziper
y otros con un gran resorte.
Caminaba muy cansado
y así me dijo el ciempiés:
- Ya no quiero estos zapatos,
me incomodan y me aprietan
son muy duros al correr
ya no los quiero tener!
- y qué puedo yo hacer?-
le dije un poco confundido.
El ciempiés me contestó
con una franca sonrisa:
- Ponerme en todas mis patas
tennis blancos de agujetas
para así poder correr
y caminar grandes distancias
sin fatiga ni cansancio
ni dolor en mis patitas.

En una tienda de tennis
cambiamos sus cien zapatos
por tennis blancos y suaves
y con largas agujetas.
llamamos a cien arañas
para que con sus ocho patas
ayudaran al ciempiés
a amarrar sus cintas blancas.
Terminaron en un tris
y muy amable y cortés
el ciempiés agradeció
con esa su gran sonrisa.

Se fue el ciempiés muy contento
trotando, casi corriendo
y ahora es número uno
de maratón en el mundo.

Lorde

Lorde
lgarciaesperon@yahoo.com

Cuentalunas

Contamos con los versos de los poetas.
Con las historias de los escritores.
Con el brillo de la luna.
Con el entusiasmo de los niños.
Con la entrega de los maestros.
Con los libros.
Contamos contigo

Con la tecnología de Blogger.

Un camino de sueños y versos

Y todos nos cuentan

free counters

Vistas de página en total

 

Diseñado por: Compartidísimo
Algunas imágenes creadas por: Scrappingmar