miércoles, 15 de diciembre de 2010

¡Vuelaversos!


Un trozo de viento
y una careta
se amarraron a un verso
y fueron cometa.
(Aurelio González Ovies)

Llegó el día de lanzar al cielo globos y versos y la palabra emoción no alcanza a describir lo que vivieron chicos y grandes de la Escuela Dos Naciones Unidas, en San Miguel de Allende, coordinados por Lululee, al escribir un poema en un papel para atarlo al extremo de un globo. 

Como ocurre en estos casos, aunque sólo estaban involucrados los tres grupos de secundaria, la escuela prácticamente paró labores para ver volar los globos. Hubo niños de otros grupos que con el dinero del almuerzo compraron un globo y escribieron un poema a la carrera, para que no se quedara sin volar con los demás.

Inspirados en el poema A la infancia feliz, de Aurelio González Ovies, los chicos confiaron al aire y al cielo sus deseos, sus esperanzas e ilusiones. En cinco globos volaron las palabras de Aurelio, de Alfonso Pascón, Asunción Carracedo, Rosa Serdio y mías. 

Aunque hubo algún globo que quedó atrapado en las ramas de un mezquite goloso, todos volaron y llamó la atención que el globo verde con el poema de Alfonso se colocara a la cabeza de los demás constituyéndose en el globo-guía, al que todos parecían seguir. Y se fueron alto, muy alto, llevándose la emoción en espiral y dejando abajo ese sabor de los momentos inolvidables que se viven y se sonríen en la infancia y la adolescencia. 

El rostro de Melissa, bajo su lazo dorado, quien de puntillas se salió de su salón para espontáneamente hacer volar su verso,  dice todo lo que se sintió en esa mañana, azul como en los libros de imágenes, los cuentos y los sueños. (MGE)





¡Tercero de secundaria, presente!

Los últimos detalles fueron acompañados por bocadillos muy gustosos.

¡Volar en verso es lo más fácil!

El personaje más importante del día, que además estaba feliz, fue el vendedor de globos.

Nuestro primer libro

Y el cuaderno de trabajo

Lorde

Lorde
lgarciaesperon@yahoo.com

Cuentalunas

Contamos con los versos de los poetas.
Con las historias de los escritores.
Con el brillo de la luna.
Con el entusiasmo de los niños.
Con la entrega de los maestros.
Con los libros.
Contamos contigo

Con la tecnología de Blogger.

Y todos nos cuentan

free counters

Páginas vistas en total

 

Diseñado por: Compartidísimo
Algunas imágenes creadas por: Scrappingmar